Siniestros
En caso de un siniestro tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si necesita asistencia para su vehículo y hogar:
En caso de presentar una reclamación:
- Repórtenos su siniestro máximo a las 24 horas. Al correo documentacion@andoseguro.co.
- Es importante que sepa que los equipos dañados se deben guardar y entregar a la compañía.
- Los documentos que deberá presentar de acuerdo a su póliza contratada son:
SINIESTROS PYME
REEMBOLSOS
AUTORIZACIONES
PÉRDIDA TOTAL
- Carta formal de reclamación donde registre las circunstancias de tiempo, modo, lugar y relación de perdidas.
- Copia a carbón del denuncio penal instaurado.
- Inventario de Bienes
- Arqueo de caja antes y después del evento firmado por el contador ( si es dinero)
- Certificación del contador o revisor fiscal indicando el valor del bien hurtado con características con fecha de adquisición.
PÉRDIDA PARCIAL POR DAÑOS EQUIPOS:
- Fecha exacta del evento indispensable para radicar el siniestro
- Registro de bitácoras de mantenimiento de los últimos 3 meses (en el caso de pólizas pyme)
- El Equipo dañado y/o la pieza que le hayan tenido que cambiar.
PÉRDIDA TOTAL POR DAÑOS EQUIPOS:
- Certificación del Contador donde registre características, valor y fecha de adquisición del bien ó Factura original de compra.
- Cotización con valor de reposición de un bien igual y/o de las partes afectadas.
- Fotocopia de contrato de mantenimiento vigente y registro de bitácoras de los últimos 3 meses.
- Equipo dañado a manera de salvamento.

SINIESTROS AUTOS
Tenga presente que de acuerdo a la compañía el envío de los documentos varía.
Los que se necesitan generalmente son:
- Fotocopia de la Tarjeta de Propiedad.
- Fotocopia de la Licencia de Conducción.
- Fotocopia del seguro Obligatorio.
- Fotocopia del croquis del accidente.
- Coordinar inspección de los daños del vehículo, esto se hace cuando se comunica con la línea de asistencia.
- Cuando ya exista la autorización de la compañía para el arreglo lo llamarán del taller.
- Es importante que solicite el vehículo de reemplazo cuando ingrese el vehículo al taller para que no se quede sin carro por un periodo muy largo.
- Si toma el vehículo de reemplazo, le hacen firmar un voucher como garantía, el cuál sería devuelto cuando regrese el carro. Si paga en efectivo, ese monto no sería reembolsado.
- Tenga en cuenta que todo contrato de seguros tiene un deducible pactado.
Nota: Es importante que sepa que: Si hay heridos, le van a inmovilizar el vehículo. El abogado de la compañía lo acompañará en toda la liberación del vehículo.
SINIESTROS HOGAR (HDI)
REEMBOLSOS
AUTORIZACIONES
PÉRDIDA TOTAL
FIANZAS Y CUMPLIMIENTO
- Carta formal de reclamación donde registre las circunstancias de tiempo, modo, lugar y relación de perdidas
- Copia a carbón del denuncio penal instaurado.
- Cotizaciones de los bienes hurtados de iguales características.
Tenga en cuenta, a la hora de cotizar, revisar que los valores sean consecuentes con los que tiene en póliza para que no le apliquen infra seguro.
Nota: Tenga en cuenta que todo contrato de seguros tiene un deducible.
PÉRDIDA PARCIAL POR DAÑOS EQUIPOS:
- Fecha exacta del evento indispensable para radicar el siniestro Salvamento y/o equipo dañado.
- Registro fotográfico de la maquina afectada y/o pieza afectada
- Cotización del arreglo y/o factura o cuenta de cobro con Rut del arreglo.
Nota: Tenga en cuenta que todo contrato de seguros tiene un deducible.
PÉRDIDA TOTAL POR DAÑOS EQUIPOS EMPRESARIALES:
- Certificación del Contador donde registre valor y fecha de adquisición del bien.
- Cotización del valor de reposición del bien de iguales características y/o el que más se asemeje.
- Fotocopia de contrato de mantenimiento vigente y registro de bitácoras de los últimos 3 meses
- Equipo dañado: el cual es salvamento y se debe entregar a la compañía.
Nota: Tenga en cuenta que todo contrato de seguros tiene un deducible.
FIANZAS Y CUMPLIMIENTO
- Carta de reclamación del asegurado, indicando el No. de póliza, el bien afectado y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.
- Copia de la resolución o acto administrativo por parte de la entidad competente donde se declare el incumplimiento (cumplimiento oficial).
- Copia del contrato firmado por las partes.
- Copia de las actas de liquidación definitiva del contrato, firmadas por el afianzado y asegurado.
Nota: Tenga en cuenta que todo contrato de seguros tiene un deducible.
AUTORIZACIONES Y/O REEMBOLSOS DE SALUD
REEMBOLSOS
AUTORIZACIONES
Debe enviar Factura Original, en caso de que el médico no facture deben solicitar el documento RUT Legible. Estos documentos pueden ser escaneados en PDF. Es indispensable tener el Registro médico en el documento de cobro.
Tenga en cuenta que le descontarán el copago y reembolsarán de acuerdo al plan de Consulta contratado.
Envíenos la orden, resumen de historia y lugar donde se realizaría la intervención o el examen vía correo electrónico y en 48 horas del día hábil se tendrá la autorización. Es importante que sepa que para exámenes de diagnóstico simple, la autorización la solicita el proveedor.
Consúltanos antes de realizar cualquier solicitud.
Comunícate con: Adriana Botero al correo: adriana.botero@amparoldeb.com.
